Pablo Ruzic – Marketing Online

12 nov, 2007

Protegerse del contenido duplicado

Publicado por Pablo en SEO

Hay cientos de portales que lo único que hacen es robar contenido a quienes dedicamos varias horas del día para el desarrollo de nuestros sitios.
El sistema es sencillo: buscan artículos interesantes y los van acumulando dentro de su web organizada en diferentes categorías; y en 5 minutos logran lo que a nosotros nos tomó 1 hora de trabajo.
Gracias a estas prácticas de portales como Webtaller, Google y los demás buscadores pueden tirarnos abajo en los resultados, penalizar nuestros sitios web y hasta banearlos. La razón: contenido duplicado.
Es un tanto complicado comprender la lógica del caso, lo cierto es que el visto bueno los buscadores se lo otorgan a los “grandes” sitios y no al creador original del artículo. Vamos a un ejemplo: Si Juan crea un blog y a los 3 días escribe un artículo sobre una función javascript de utilidad para mucha gente, Webtaller tomará la noticia y la publicará. El robot de Google ingresará 1ero a Webtaller (tal vez el blog de Juan ni siquiera esté indexado) y tomará toda la información de la página 1 del artículo, pasará a la siguiente y recién al pie de ella encontrará un enlace hacia la fuente original en javascript, o sea que no lo puede interpretar ni seguir. Es decir, cuando se busque el artículo en Google, obviamente no saldrá el blog de Juan o tal vez saldrá en unos días… pero siempre por debajo de quienes han robado su contenido.
Para evitar estas avivadas, puede chequar en CopyScape si alguien le ha copiado y solicitar la exclusión del contenido inmediatamente (en caso de que haya sido tomado sin permiso). Otro método efectivo es tomar oraciones aleatoriamentes de nuestro artículo y buscarlas en diferentes motores de búsqueda a ver si obtenemos resultados.
Parece que aún hay cosas que faltan pulir del algoritmo de búsqueda…

1 comentario en "Protegerse del contenido duplicado"

1 | Pablo Rigazzi

noviembre 12th, 2007 at 12:58 pm

Avatar

Cómo estás Pablo?
Yo conocía a la dueña de WebTaller, realmente una persona que al comienzo parece fantástica, pero luego te das cuenta que es una aprovechadora. Básicamente, le pedí que sacara mis tutoriales de su sitio (los tomó textuales de http://www.web-studio.com.ar/photoshop) y lo único que hizo fue reescribirlos brevemente, y cambió mis imágenes por unas que hizo ella. Una verguenza que un sitio así triunfe, habría que hacer algo.

Deja tu comentario

Twitter

Calendario

febrero 2012
L M X J V S D
« dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Categorías

¿Dónde estoy?

Estás visitando un blog sobre posicionamiento en buscadores, marketing en Internet y todo los temas interesantes sobre nuevas tecnologías y desarrollos. En este sitio no leerás sólo noticias sino que intento darle un toque personal a mis artículos basados en mis opiniones y experencias que he adquirido trabajando con buscadores e Internet.