Pablo Ruzic – Marketing Online

22 Mar, 2009

Publicidad segmentada en Google

Publicado por Pablo en AdSense| AdWords| Google

En su blog oficial, Google anuncia en un post que trajo bastantes controversias que está haciendo los “anuncios más interesantes“.  ¿Cómo logrará que los anuncios que muestran sean más relevantes para cada persona? Pues fácil, guardando información personal de cada uno de ellos y utilizarla como referencia para mostrar anuncios contextuales.

Vamos a un caso práctico: Supongamos que estamos buscando comprar un GPS y para ello utilizamos Google con un término común “comprar gps”. Automáticamente el buscador genera una cookie sobre esa búsqueda y, en teoría, cuando visitemos sitios contextuales de la red de Google se nos mostrarán anuncios relacionados a ese GPS que hemos buscado anteriormente.

Al final de la entrada Google menciona algunos aspectos interesantes sobre el cuidado de la información y los derechos de privacidad. Sin embargo, vuelvo a repetir lo que digo siempre: El común de los usuarios no sabe desahabilitar la cookie que genera el buscador, es más… la mayoría ni saben que se le está robando información sobre las consultas que realiza.

Si muestras anuncios mediante AdSense en tus sitios ya podrás ver la nueva opción en Preferencias de la cuenta / Preferencia de anuncios basados en intereses. Allí puedes decidir si mostrar anuncios basados en categorías de interés de los usuarios o no.

¿Esto te parece fuera de lugar? Entonces mejor ni te pases por la entrada Ojo con Google

Pensando porqué hay tan pocos comentarios sobre este tema en Maestros del Web.

1 comentario en "Publicidad segmentada en Google"

1 | Martin

Marzo 24th, 2009 at 4:13 pm

Avatar

A los que instalan Google Chrome les avisan que también quitan información sobre los sitios que visitan???

Deja tu comentario

¿Dónde estoy?

Estás visitando un blog sobre posicionamiento en buscadores, marketing en Internet y todo los temas interesantes sobre nuevas tecnologías y desarrollos. En este sitio no leerás sólo noticias sino que intento darle un toque personal a mis artículos basados en mis opiniones y experencias que he adquirido trabajando con buscadores e Internet.